MONNATURA DELTA DEL EBRO

MónNatura Delta es un gran centro pensado para entender y disfrutar la magia del Delta.

La sal, la pesca tradicional y la observación de aves son los tres grandes hilos conductores que mueven y conducen MónNatura Delta, formado por un conjunto de espacios que dan valor a este territorio y a la biodiversidad que lo rodea.

La Fundación Catalunya La Pedrera ha restaurado los terrenos de las antiguas salinas de La Tancada, con una superficie de 41,2 hectáreas, poniendo de relieve el valor medioambiental de la zona mediante diferentes espacios visitables y una propuesta de actividades lúdicas y didácticas que permiten conocer de cerca el valor de esta área de lagunas.

ESPACIO DELTA El Centro de interpretación de Mon Natura Pirineu

Espacio Delta es el centro de interpretación de MónNatura Delta. Se ubica en uno de los antiguos edificios de La Tancada y permite vivir la esencia del Delta, sus valores naturales y tradicionales. Se trata de un espacio que cuenta con una museografía moderna y avanzada, para sumergirse en una experiencia única y entender la riqueza que ofrece este entorno natural.

La visita al centro de interpretación MónNatura Delta se estructura en cuatro ámbitos

  • EL DELTA, ENTRE EL MAR Y LA TIERRA

Qué es el Delta, su formación, su importancia como zona húmeda, cuáles son sus puntos clave y el equilibrio entre la tierra, el mar y el agua dulce, que han diseñado un entorno natural con una gran personalidad y con una fauna única.

  • LA ALFACADA 

Un ámbito semicerrado que representa la protección de L’Alfacada, una de las lagunas más valiosas del Delta. En esta zona se profundiza en los conocimientos sobre esta laguna, y se puede contemplar, simulando un observatorio con mirillas, la fauna en momentos más íntimos y de difícil acceso a simple vista.

  • LA FAUNA

Diferentes módulos con imágenes infográficas explican algunas curiosidades sobre la fauna del Delta.

  • UN AÑO EN EL DELTA

Montaje audiovisual y sonoro que recrea una atmósfera única y permite vivir el paso de las estaciones a lo largo de un año en el Delta. El espacio de acogida permite hacer un viaje de una estación a otra, de un entorno natural a otro, de la tierra al mar…

  • DISFRUTAR DEL DELTA

Un conjunto de fotografías propone diferentes maneras de vivir y disfrutar del Delta del Ebro (actividades en la naturaleza, actividades en el mar, gastronomía, etc.).

LAS SALINAS

Uno de los espacios que se encuentran dentro de la visita de MónNatura Delta son las salinas, recreadas a escala, con el objetivo de explicar qué son y qué finalidad tienen en esta zona del Delta del Ebro. Estas salinas se encuentran entre la zona de recepción y servicios, el Espacio Delta y el observatorio de aves.

Las salinas son unas balsas artificiales (o construidas por los humanos) donde el agua del mar se va evaporando gracias al efecto del sol y del viento, con el objetivo de conseguir sal común.

Aparte del valor culinario, la sal fue un producto imprescindible para conservar alimentos. También se ha utilizado industrialmente en cosmética, en el tratamiento de agua, en la fabricación de detergentes y plásticos, etc. La sal también era importante en el mundo de las creencias y las tradiciones, pues era un símbolo de amistad, de confianza, de hospitalidad y, además, la utilizaban para prevenir enfermedades y tormentas. Una visita sin duda muy interesante para toda la familia.

MONNATURA Delta del Ebro
LAS SALINAS DE MON NATURA DELTA

VIVIR LAS ARTES DE LA PESCA. ZONA DE PERCHA

En el embarcadero de MónNatura Delta encontramos las pontonas, las barcas de perchar típicas del Delta del Ebro. En este espacio podemos subir a estas tradicionales barcas y experimentar la navegación en aguas poco profundas.

ZONA DE PERCHA DE MON NATURA DELTA

Además en la zona del embarcadero  encontramos las pontonas, las barcas de perchar típicas del Delta del Ebro. En este espacio podemos subir a estas tradicionales barcas y experimentar la navegación en aguas poco profundas.

Mon Natura Delta  un destino familiar …


ZONA DE DESCANSO

El área de descanso consta de un conjunto de mesas y bancos exteriores junto a la recepción. Es la zona ideal para hacer una pausa, antes o después de la visita. Pocos metros antes, se encuentra un aparcamiento para vehículos, autobuses y bicicletas.

TALLERES INFANTILES

VISITA PARA FAMILIAS A MONNATURA DELTA
VISITA PARA FAMILIAS A MONNATURA DELTA


Te planifican tu visita en MónNatura Delta con diferentes activitades que puedes realizar bajo petición 
A parte de la visita completa, MónNatura Delta del Ebro os propone unas actividades para vivir más cerca y más intensamente la estancia en estas tierras mágicas. Se trata de actividades para hacer en familia, que permiten profundizar en el conocimiento de la zona y de sus tradiciones y vivir la estancia de un modo lúdico y participativo.

Algunas actividades programadas…

  • Cuenta cuentos de los Pájaros y La Luna: Un grupo de pájaros que son muy amigos y muy curiosos, intentarán averiguar qué gusto tiene la luna, para conseguirlo, se ayudarán entre todos y así poder hacer realidad su deseo.

Edad recomendada: 3 a 6 años.

Horarios: Consultar la agenda. Para grupos de mínimo 15 personas se puede reservar esta actividad en horarios convenidos a info@monnaturadelta.com

Duración: 40min.

Cuenta cuentos de los Pájaros y La Luna: Un grupo de pájaros que son muy amigos y muy curiosos, intentarán averiguar qué gusto tiene la luna, para conseguirlo, se ayudarán entre todos y así poder hacer realidad su deseo.


Laura ha encontrado un pájaro que ha perdido la memoria y nos pide ayuda para que pueda volver con su familia y sus amigos. Tendremos que descubrir cómo se llama el pájaro, qué come, qué edad tiene y donde vive! ¿Te gustan los pájaros? ¡Ven a descubrir la vida de los pájaros y algunas curiosidades fascinantes!

Edad recomendada: de 4 a 10 años

Horarios: Consultar la agenda de montura. Por grupos de mínimo 15 personas se puede reservar esta actividad en horarios convenidos a info@monnaturadelta.com

Duración de la actividad: 40 min


  • Visita en familia
Esta visita familiar está pensada para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar del entorno de MónNatura Delta, al tiempo descubrir la riqueza de este espacio. Conoceremos la historia del pirata de las salinas EicTu XicMano, veremos aves fascinantes como los flamencos y practicaremos actividades tradicionales únicas del Delta del Ebro como tirar el esparavel o navegar con pontona.

Salida guiada en bicicleta alrededor de la laguna de La Tancada para descubrir las aves que allí habitan, nidifican y se alimentan. Durante el recorrido podremos disfrutar de los ecosistemas de la playa, la bahía, la laguna y los arrozales y aprenderemos cuál es la flora y la fauna que se adapta a cada uno de estos ambientes.

Edad recomendada: actividad dirigida a adultos y niños a partir de 7 años.

Duración de la actividad: 3: 00h

Horarios: Para grupos se puede reservar esta actividad en horarios convenidos a info@monnaturadelta.com


  • El espabilado del Delta Actividad familiar
Ginkana participativa donde cada grupo deberá alcanzar la cantidad de sal adecuada para comprar un viaje con una barca de perchar. Esta sal sólo se puede adquirir superando unas pruebas que demostrarán si sois buenos conocedores del Delta; con temáticas como los bolos, aves, pértiga, orientación, artes de pesca, «jotas» …

Déjaros llevar por la magia de un territorio con grandes tradiciones y valores, el Delta del Ebro.

Edad recomendada: actividad dirigida a todo tipo de público. En el caso de familias, se aconseja niños a partir de 5 años.

Horarios: Para grupos se puede reservar esta actividad en horarios convenidos a info@monnaturadelta.com

Duración de la actividad: 1.30h

Información y reservas

T. 977 053 801 info@monnaturadelta.com

Horarios:

Primavera, otoño e invierno.

Miércoles, jueves y viernes: de 10 a 14 h.

Sábados, domingos y festivos: de 10 h a 18 h.

Para grupos existe la posibilidad de concertar visitas de lunes a domingo.
A partir del 9 de diciembre cerrado por finalización de temporada. Abierto a partir del 20 de marzo de 2021

Semana Santa y Verano (del 17 de julio al 15 de septiembre).
De lunes a domingo: de 10 h a 20 h

Precio:

10€ adulto
5€ niño de 5 a 12 años

Consultar descuentos en la recepción

Deja un comentario