Cuento de la liebre y la Tortuga

Cuento de la liebre y la tortuga

Érase una vez una liebre muy orgullosa. Se consideraba a sí misma la mejor liebre del mundo. Se enorgullecía de lo rápido que podía correr. Sus patas traseras eran muy fuertes y hacían que pudiera correr como el viento. Nunca dejaba escapar la oportunidad de demostrar su habilidad a sus amigos y de recordarles lo rápido que podía correr.…

Cuento de la Bella Durmiente

la bella durmiente

En un país lejano nació una linda princesita.

Para el feliz acontecimiento, los reyes organizaron en su castillo una gran fiesta a la que invitaron a las tres hadas buenas del reino, que fueron elegidas como madrinas de la niña.

La reina obsequió a cada una de ellas con un cofrecillo hecho de oro y diamantes.…

Cuento Garbancito

Érase una vez un niño muy muy pequeño, tan pequeño que podría caber en la palma de la mano. Un niño que no era más grande que el botón de una camisa o que la cabeza de un alfiler.Que era tan pequeño como…..¡un…

Cuento Los Músicos de Bremen

 Había una vez un burro que había trabajado durante muchos años, día tras día, acarreando pesados sacos de grano para su amo. Ahora que el burro ya era viejo, su amo había decidido deshacerse de él. El burro, que se enteró de los planes de su amo, decidió huir.…

Cuento para niños Juan El Pastelito

La historia de un pastelito llamado Juan

En un pequeño pueblo rodeado de campos verdes y montañas, vivía Juan, un pastelito muy especial. No, no era un pastelito común y corriente que encontrarías en una panadería. Juan era un pastelito mágico.

Cuento para niños Juan Soldado

Juan Soldado es el protagonista de este cuento. Es un hombre retirado del ejército que vive en un pequeño pueblo. Aunque ya no está en servicio activo, conserva su espíritu valiente y sus valores de integridad y servicio a los demás.…

Cuento del Conejo de Pascua

El Conejo de Pascua y la Gran Aventura

En un bosque encantado, donde los árboles susurraban secretos y los arroyos cantaban melodías mágicas, vivía un conejo muy especial llamado Pomponio. Este conejito tenía orejas largas como el viento y ojos brillantes como estrellas.…

Cuento Tribilitin

Tribilitin, el Duende Travieso

En el tranquilo pueblo de Colinas Verdes, había un pequeño duende llamado Tribilitin. Con su sombrero puntiagudo y su risa traviesa, Tribilitin era conocido por sus travesuras y trucos ingeniosos.

Una soleada mañana de primavera, mientras los habitantes del pueblo se preparaban para el festival anual de las flores, Tribilitin decidió que era el momento perfecto para una de sus travesuras.…

Cuento el ratón de ciudad y el ratón de campo

Érase una vez una ciudad grande y reluciente que rebosaba de gente, coches, taxis y autobuses. En la ciudad vivía un ratón, el Ratón de Ciudad. Había vivido en pequeños apartamentos, en grandes edificios de viviendas y en enormes rascacielos, pero siempre en la ciudad.…

Cuento el Tambor del Rey

Érase una vez un Rey que a menudo debía convocar a sus súbditos a las reuniones.

El Rey tenía que enviar a un mensajero para que fuera por los pueblos convocando a todo el mundo para el encuentro. Muchos de estos poblados se hallaban lejos de la residencia real y los mensajes tardaban mucho tiempo en llegar a todos los súbditos.…